Condena a LIPASAM por la caída de un motorista en la Cabalgata de los Reyes

Los restos de caramelos no fueron limpiados adecuadamente y el líquido viscoso provocó varios accidentes.

Han tenido que pasar casi 7 años desde que comencé este caso y por fin se ha hecho justicia.

Enrique y su familia volvían a casa después de ver la cabalgata de los Reyes y en su paso por Menéndez y Pelayo sus motocicletas resbalaron y cayeron al suelo, provocándoles lesiones.

Pero el accidente no fue por los caramelos lanzados por el cortejo sino por la errática limpieza del servicio municipal, quien le bastó cumplir con el plan acordado pese a que la calzada se hallaba muy peligrosa por resbaladiza.

Lipasam se ha defendido de todos los modos posibles: que el culpable era el Ayuntamiento por no cerrar las calles al tráfico, que los responsables eran las víctimas por su impericia, que si estaba mojada la vía era por el rocío de la noche, etc. Pero nada de esto le ha servido para evitar su condena, pese a agotar todas las instancias procesales.

Efectivamente las Administraciones y servicios públicos no pueden asegurar todas la incidencias diarias pero sí que están obligados a unos mínimos, a no provocar por su irregular actuar una situación de riesgo que conlleve una lesión o menoscabo. De ahí que deban responder, no entendiendo por qué se obcecan en defender hasta lo más elemental con la mala publicidad que esto les genera.

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Audiencia-Lipasam-motorista-Cabalgata-Reyes_0_1195681056.html

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20171130/433306990920/condena-a-lipasam-por-caida-motorista-tras-cabalgata-al-dejar-via-resbaladiza.html

 

Daniel Nevado Portero – Director del bufete Liveritas Abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *